TIPOS DE PIANOThis is a featured page

Los pianos pueden tener diferente forma, tamaño y diseño.
Hay sobre todo dos tipos muy comunes los verticales y los de cola. Y un tercero que son los eléctricos:


  • Piano vertical: La altura de este tipo de piano va desde los 90 centímetros hasta casi los 2 metros. Sus cuerdas están colocadas verticalmente.
Dentro de este tipo nos encontramos con 4 tipos:

piano spinet
Los pianos Spineta, cuya altura se sitúa alrededor de 90 centímetros, y tiene un ancho de 150cm aproximadamente. Estos son los pianos más pequeños, por lo tanto es la elcción más frecuente de gente que vive en apartamentos, pisos..pequeños. Una desventaja es su "mecanismo de repetición", es decir, tiene menos poder y precisión que otros pianos debido a su tamaño.





Otro tipo son los piano consola, su altura es de 110cm y tiene una anchura de 150cm. Hay gran variedad de modelos y están hechos con una acción directa, que produce un aumento de tonos.

piano del futuro











También podemos apreciar el piano vertical de estudio, mide alrededor de 130cm y tienpiano vertical de estudioe una anchura de 160cm. Debido al tamaño de su tabla armónica y a sus cuerdas más largas, produce un tono de buena calidad y duradero. Estos son los pianos que normalmente se ven en las escuelas de música.





Por último otro tipo es el piano vertical grande, este es el más alto de esta familia, ya que mide 200cm. Antiguamente es el que se solía usar.


piano vertical grande



















  • PIANO DE COLA: Son famosos por la posición horizontal de sus cuerdas. Para mi gusto los más bonitos, ya sea por su diseño, como por su sonido.
Dentro de esta rama podemos destacar 6 tipos:

En primer lugar, nos encontramos con el piano cola Mignon, es el piano más pequeño de esta familia, puesto que su largura es de unos 130cm. Pero la largura no importa, ya que su sonido es muy poderoso.


Acontinnuación, vemos el piano 1/4 de cola, este es muy popular entre la gente, ya que tiene una piano de cola Mignongran relación calidad - precio, y su diseño es muy bonito.

Más adelante esta el piano de 1/2 cola, cuya largura es de 190cm.

Otro tipo es el piano de 3/4 de cola, o también conocido piano de living. Este supera los 2 m.

Después vemos el piano de cola de semi concierto, cuya largura es de 240cm.

Finalmente otro tipo es el piano de cola de concierto, es el piano de más largo, como sus 270cm indican.



  • PIANO ELÉCTRICO: Se crearon en la década de 1920, su sonido es muy parecido al de un piano vertical o de cola ya que está compuesto por una serie de piezas que consiguen producir ese efecto.
La mayoría de las personas que empiezan a aprender a tocar el piano, este es el primero que tienen ya que el precio es barato y sirve para una base elemental. También es muy utilizado en las orquestas y grupos de música.
Hay de todas las medidas, desde muy pequeños, hasta muy anchos. Pero de altura no son muy elevados.

piano eléctricopiano electrico





No user avatar
reiny90
Latest page update: made by reiny90 , Apr 23 2009, 10:03 AM EDT (about this update About This Update reiny90 Edited by reiny90

96 words added
2 images added

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.